lunes, 2 de agosto de 2010

La consulta del Doctor Cocó

- ¿Doctor Cocó?

- Adelante, tome asiento

- ...

- ¿Por dónde empiezo doctor?

- Le agradecería si empieza usted por el principio ...

- Doctor tengo demasiadas cosas en la cabeza...últimamente no encuentro buenas razones en mi vida.

Me paso el día durmiendo; en el sofá, en la cama, e incluso hay días que duermo en la cocina.

Como a deshoras, cuando me apetece, pero la comida siempre me sabe igual.

Siento que soy esquivo, que me escondo de las personas, que no atiendo a razones y que no soy obediente....

- Continúe, señor... mhh ...

- Patrick, Patrick

- Continúe señor Patrick

- Cuando cae la noche algo despierta en mí y me empuja a la calle. Paso horas vagando, hasta bien entrada la madrugada.

Repaso cada rincón, metódicamente cada noche, como si nunca hubiese pisado el suelo. Analizo cada sonido y cada sombra.

Vuelvo a esconderme, salto y me escabullo pero siempre sin bajar la guardia.

- ¿Algo más que deba saber?

- Doctor...hable un poco más bajito... es posible que...me estén vigilando.

- ...

- Anoche noté un pequeño bulto en el cuello, sé que es algo extraño, pero... debe ser un microchip doctor, me han implantado un microchip subcutáneo en el cuello. Me tienen controlado.

- Basta, basta señor Patrick, esto no tiene pies ni cabeza.

- ¿A qué se refiere doctor?

- A que usted no ha empezado su historia por el principio. Así que déjeme ayudarle. Debe usted aceptar su condición, no es más que eso, aprenda a aceptarse.

- Sigo sin entenderle doctor.

- Señor Patrick... un gato. Es un usted un gato, un gato doméstico, sin más, un gato.

- Vaya doctor .... es usted todo un lince ...

- Lo soy, pero yo... lo sé.


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

...si deseas dejar algún comentario...