lunes, 6 de octubre de 2008

Adivina adivinanza...

Imagino que alguna vez os habrá llegado uno de tantos jueguecitos en formato Excel que circulan por ahí.

Esta vez he decidido hacer investigar como se hacen (gracias, http://www.kapttain.net/) , y he preparado uno bastante sencillo para todos vosotr@s.

La idea es muy sencilla, y consiste en adivinar 50 marcas comerciales de las cuales se muestra parte de su logotipo.

1.- Descargáis el Excel pinchando aquí

2.- Rellenáis cada casilla con el nombre de la marca comercial, y veréis como van aumentando los aciertos (1 de 50, 2 de 50, etc.)

3.- Hacéis un comentario con la palabra clave que indique el juego, y elegimos al ganador/a.

4.- No, no hay premios. Ni consolas ni viajes. Tenía pensado un pequeño premio pero al final he creído que no iba a haceros ilusión.

Si hasta aquí NO os habéis enterado tenéis 2 opciones...

a) Pasa del tema. Sólamente descarga el excel y averigua cómo se juega. Es fácil asi que no te calientes la cabeza.

b) Sigue leyendo...

Haré algunos ejemplos para aclarar el tema:

La Ardilla roja comenta "24 aciertos"
MadHid comenta "50 aciertos"

Yo no tendría manera de saber si es cierto; para evitarlo hay palabras clave. Al llegar a los 15 aciertos la palabra clave que se descubre es, digamos, "Ratón".

Si alguien comenta "Ratón", es porque indudablemente ha llegado a 15 aciertos.

¿Como evitamos que os copies las palabras clave? Es sencillo: cada engaliao tiene palabras clave diferentes.

La persona que haga comentario con la palabra más avanzada antes del viernes 10 de Octubre habrá ganado la partida.

OJO! porque no hay 1 palabra por acierto. Te puede costar 20 aciertos conseguir la siguiente palabra.

Suerte a tod@s y al menos espero distraeros un rato.

Los anónimos compartís palabras,y por lo tanto os podriais copiar las palabras los unos a los otros. Entre vosotros ganaría el más rápido en postear la palabra clave más avanzada, y si es más alta que la de los engaliaos, habréis ganado la partida.




16 comentarios:

  1. En un ataca de inspiración consumista he añadido cinco más, y tengo nobody de palabra (¿escasillos de imaginación con la palabra secreta?)

    ResponderEliminar
  2. 41 aciertos --> Xola es la palabra clave... vaya tela

    ResponderEliminar
  3. Voy a recortar comentarios y a dejar solo los importantes para el concurso, porque creo que hay un limite de comentarios por post.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo 33, no doy más (de momento) y la palabra clave sigue siendo la misma que la del primer acierto, ardilla.
    Pero no descarto seguir avanzando.
    El límite son 20 comentarios, skorzo por dios como si no lo supieras...
    (También sé la palabra clave de l@s Anónim@s, la rulo si hay una oferta digna).

    ResponderEliminar
  5. No te pongas tontorrona ardilla, que yo ya puedo rular la palabra de 45 aciertos de cualquiera...

    ¿Ofertas?

    La mía para que quede patente que he llegado es "Psps3"

    ResponderEliminar
  6. Confirmo que va ganando El Hijo del Viento con su palabra "Psps3"

    De las 5 que te faltan...tendría curiosidad por saber los números... aunque si los publicas aqui quizá sea malo porque los demás podrian sacar conclusiones.

    Hasta el viernes sigue en pie el concurso.

    ResponderEliminar
  7. yo soy nui
    40 aciertos,seguire informando

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por participar :-)

    Si nadie dice lo contrario, el orden es:

    1.- El Hijo del Viento
    2.- Supongo que MadHid, con "Nui", pero no ha comentado con su usuario.
    2.- Y empatado, Nadie.
    3.- La Ardilla Roja

    ResponderEliminar
  9. Bandido_Andarin dice que las peliculas que mas le gustan son las de chinos y concretamente las de BruceLee

    ResponderEliminar
  10. Buenoooo esto cambia MUCHO las cosas!!!

    Engaliaos, un participante de la categoría de Anónimos os acaba de mojar la orejita ... porque ha conseguido la palabra clave mas alta, la correspondiente a 50 aciertos.

    Podéis seguir jugando, pero las reglas decían que ganaba el que presentara la palabra clave más alta, y Bandido Andarin lo ha hecho.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  11. Bandido Andarín creo que debería mirarse el tema de los genéricos y las marcas blancas, jeje :P

    ResponderEliminar
  12. Aunque reconozco la indudable victoria de Bandido Andarín, eso me dejaba en última posición, cosa con la que obviamente creo que nadie se conformaría. Y yo tampoco, así que he aprovechado el adormecimiento que ha provocado en el resto de engaliaos su relativa posición de privilegio en el casillero, para tramar mi pelea en la sombra... Concretando, que tengo las 50 y quería que se reconociera (aunque fuera solo un poquito), con permiso de skorzo (como ideologo) y Bandido Andarín (como único legítimo vencedor), mi victoria moral sobre el resto de engaliaos.
    Y aunque seguro que habrá algún Mariconasso que afirmará que hice trampas, en mi defensa sólo puedo decir que he tratado de enfrentarme a la solución de este juego desde una óptica que otros no han sabido o no han podido tener...
    Un abrazo compañeros.

    ResponderEliminar
  13. No estaria de mal que confesaras tal óptica...

    Aunque fuera a titulo informativo...

    Si se trata del fallo que tuvo tu ordenador la primera vez que abriste el excel me pareceria una artimaña.

    Si has sacado las 50 a pelo realmente me sorprendes, puesto que habia al menos una marca practicamente imposible.

    ResponderEliminar
  14. joer... x fin he llegao a una... xD CACAREA :D...
    se que esto tara acabao... xo ta entretenio

    ResponderEliminar
  15. Vaya! me alegro de que te haya gustado el juego Jorge. Si, el "concurso" se acabo hace tiempo pero por supuesto que podeis seguir jugando. Un saludo y muchas gracias por visitarnos.

    ResponderEliminar

...si deseas dejar algún comentario...