viernes, 18 de octubre de 2013

Viajando en el tiempo: La historia de Sir Robert Victor Goddard

Hace unos días leí un artículo sobre las evidencias que tenemos hoy día de que los viajes en el tiempo son una realidad. Me pareció muy interesante. Aunque algunas historias son claramente confusiones o montajes burdos, otras son cuanto menos, inquietantes. Iré escribiendo sobre las historias que encontré más interesantes.

Sir Robert Victor Goddard fue un piloto de la Royal Air Force que tuvo en su vida varios sucesos paranormales. El primero no estuvo relacionado con los viajes en el tiempo sino mas bien con historias de fantasmas. Este señor contó en 1975, cuando ya tenía 78 años, que al principio de su carrera como piloto le pasó algo extraño de lo que aún guardaba pruebas. Hizo referencia a una fotografía de su escuadrón de vuelo en 1919 al final de la Primera Guerra Mundial. La fotografía era de un anuario de la RAF y nadie pudo haberla alterado en aquel tiempo, tampoco pudo ser adquirida por otros medios ya que el único modo de hacerse con una copia era pidiéndola en el tablón de anuncios de su escuadrón de vuelo en 1919. El caso es que en la fotografía hay un invitado que no estaba presente, y no debería estar presente. Freddy Jackson era un mecánico de la RAF que murió cuando en un descuido se acercó demasiado a la hélice de un avión dos días antes de que se hicieran la foto. De hecho, la foto se realizó tras el funeral de Freddy Jackson. En la foto se puede ver un poco más de media cara de Freddy Jackson detrás de uno de los pilotos. 


Pero la historia que en realidad me ha gustado de Goddard es una que contó al autor del libro Time Travel: A New Perspective, de J. H. Brennan. En el relata que se metió en una tormenta mientras volaba cerca de Edimburgo en 1935. El caso es que tras perder el control del avión y creer que su fin estaba cerca, de repente el cielo se despejó y reconoció abajo en el suelo un aeródromo cercano a Edimburgo donde pudo ver varios aviones pintados de amarillo y mecánicos vestidos de azul. Sin embargo no pudo reconocer ninguno de los aviones a pesar de su experiencia, es más, afirma que reconoció que era el aeródromo de Drem, el cual había visitado el día anterior y presentaba claros signos de abandono. Pocos años después la RAF pintaba oficialmente sus aviones de amarillo y sus mecánicos empezaron a utilizar uniformes azules. En 1939 el aeródromo de Drem fue renovado y puesto en marcha de nuevo. 

Aeródromo de Drem (Planes and Choppers)
¿La tormenta lo llevó 4 años en el futuro y lo trajo de vuelta? Hay quien dice que ni viajes en el tiempo ni leches, que la tormenta lo llevó mucho más lejos de donde él pensaba y se trataba del aeródromo Renfrew (a más de 600 kilómetros).

Aeródromo de Renfrew (Scotland's Places)
Yo, personalmente, pienso que los pilotos son personajes de "riesgo" a la hora de enfrentarse a este tipo de historias. No conocemos realmente muchas de las cosas que suceden en nuestra atmósfera y podemos encontrarnos con efectos "inexplicables". Tal es el caso de unos destellos que se producen con muy poca frecuencia en altas capas de la atmósfera debidas a interacciones de neutrinos y el efecto Cherenkov. Se sabe que muchos pilotos las habían visto pero no dicho nada por temor a que se les tildara de locos.

2 comentarios:

  1. Muy bueno! Con detalles que desconocía. Voy a "investigar" un poco más jeje

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  2. Lo del efecto Cherenkov es algo nuevo que he descubierto gracias al curro, jeje :)

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