miércoles, 19 de noviembre de 2008

El Universo se ríe de nosotros

Siempre he creído que el universo se ríe de nosotros de vez en cuando. Nos pone la zancadilla y se prepara para ver el golpe. Pero qué le vas a hacer, el universo es así. ‘’Ca uno es ca uno y tiene sus caunás’’

Me encanta el cine. Me encanta la forma en la que la realidad se muestra a través de la pantalla. Ahora mismo se me viene a la mente algo que podemos ver en muchas películas, una forma exagerada de decirnos que la naturaleza, la existencia, el universo, se ríe de nosotros. Es la típica escena en la que la protagonista de una historia tras recibir algún tipo de revelación aterradora para él, para intentar desocupar su mente de tan perturbadora información, decide poner la radio o la televisión. Entonces la ironía del azar se revela y si el personaje acaba de saber que su marido le abandona, al poner la radio escucha el “ne me quittez moi” de Nina Simone, al cambiar el dial escucha el “Babe I'm Gonna Leave You” de Led Zeppelin. Apaga la radio y pone la televisión y están echando Doctor Zhivago y en la pantalla se ve como Zhivago monta en el caballo para ir en busca de Lara dejando a Tonia y a su hijo solos en aquella triste casita. Desesperada sale a dar un paseo y al doblar una esquina se encuentra de frente con el eterno eslogan “No lo abandones, el nunca lo haría” decorando una parada de autobús.

Es la historia de la naturaleza puta, el azar irónico que hace que el que se suicidó por problemas económicos tenga en la chaqueta el boleto de lotería que resultará ganador en el próximo sorteo, que nos da un paraguas en la mano el día que no llueve y que nos lo quita el día que diluvia, el que provoca un corte eléctrico la noche antes de un examen y te hace dormir mientras los números de tu despertador parpadean descontrolados. 

Lo único que podemos hacer es sonreír pues está claro que el universo juega con nosotros.

 

2 comentarios:

  1. Me recuerda tu post a la cancion "Ironic", de Alanis Morrissete (¿lleva 2 r, 2 ss o 2 tt??).

    Y lo de las "caunás" me has recordado a La Ardilla Roja, que me lo dijo el otro día, hablando precisamente del blog.

    Sinceramente yo tambien pienso que a veces existe cierta consciencia colectiva dispuesta a reirse de nosotros, aunque cuando lo he comentado con alguien el tema siempre acaba derivando en la existencia de dioses buenos y dioses malos, y entonces se sale de madre.

    Espero que sigas posteando a pesar de lo revoloteado que esta el patio ultimamente !! Te aseguro que al menos yo no me paro en el primer post y siempre miro debajo por si hay algo nuevo, ademas de que recibo alertas por email de cada cambio en el blog.

    Nos vemos el jueves ;-)

    ResponderEliminar
  2. Consciencia colectiva es un concepto que me encanta. Lo de las caunás se lo debo a La Ardilla por recordarme esa enorme pieza de sabiduría la otra noche.

    ResponderEliminar

...si deseas dejar algún comentario...