jueves, 7 de octubre de 2010

El profesional

- ¿Hola, buenas noches?

- Adelante, tome asiento

- ...

- ¿Por dónde empiezo?

- Le agradecería si empieza usted por el principio ...


- Oye, que ya hay un post en el blog que empieza justamente así ...

- ¿Que mierda me estás contando? ¿Qué es esto? ¿un metapost? ¿una metaconversación?

- No hombre, yo que sé, es solo para que lo sepas....


- Anda, cierra la puerta

- ¿La puerta?

- Si, pasa, pero cierra la puerta, no sé...mejor así, ya sabes, ¿no?

- ...

- Traes cara de jodido

- Sí...la misma que tú, exactamente...

- Sabes que esta conversación va para largo, ¿verdad?

- Sí, ¿y?

- Pues que empiezo a estar harto de poner los guiones delante de cada frase...

- ¿De verdad eso es un motivo?

- Lo es, pero no el único... hay otro motivo, y es que la gente pasa de conversaciones largas

- ¿Ya estamos con el metapost? ¿Te quieres centrar o que? ¿No estamos hablando tú y yo?

- Sí, si que tienes razón...


- A lo que íbamos ... estoy planteándome lo de ser autónomo

- ¿Ah si? ¿de que me hablas? ¿fotosíntesis?

- No coño, autónomo, de los que luego no tienen paro..

- ¿Y eso?

- Porque me considero un profesional, y quiero empezar a pasar factura. Hasta ahora lo hacía gratis.

- ¿De que me estás hablando? ¿De los apaños con el photoshop y esas cosas?

- No hombre... de que soy Gilipollas. Pero auténtico. Gilipollas profesional.

- Nah, no será para tanto ...


- ....


- Si...bueno...un poco siempre lo fuiste... ¿pero piensas cobrar?

- Por supuesto. Estoy cansado de ser siempre Gilipollas y no poder nunca cobrar las consecuencias. ¿No te has dado cuenta de que todo el mundo se acaba riendo absolutamente de mí?

- Eh, tampoco vayas de subidito, que muchas de las cosas que te pasan te las buscas tú solito...

- Pues sí, lo reconozco, pero las que busco las asumo, ¿y las demás? ¿No te das cuenta que después de hoy, ya nada puede sorprenderme?

- No trasciendas tanto...

- Es que joder.... sólo me sale esa frase, soy Gilipollas.

- Mmm no te quiero llevar la contraria, pero, ¿sabes lo que son los duros de madera?

- ¿Me estás llamando falso?

- Hombre, falso no....bueno...quizá un poco contigo mismo, ¿no?

- Y yo que sé... de momento sólo Gilipollas, no me lo pongas más complicado

- Tienes razón, tienes razón, vamos a no mezclar cosas

- ...

- Por cierto... .. ¿como piensas pasar factura?

- No lo sé, pero no voy a ser Gilipollas gratuitamente, eso te lo aseguro.

- Me parece bien...porque la verdad... pareces muy afectado.

- Pues sí, no se me ha caído un mito, se me ha caído una realidad, de las pocas que quedaban! y fíjate ...que desilusión, ¿verdad?

- De las grandes...

- ¿Puedo ponerte música? creo que necesitas escuchar como empieza esta canción ...

- Adelante, por favor...

- "Dices que me añoras...tal vez sea verdad!! no siempre hay a mano alguien a quien patear.."

- Uf...párala !

- "Y que me digas...o que me cuentes..francamente me da igual..."

_ Déjalo, en serio, no seas cabroncete ...además, esto comienza a ser eterno

- Pues sí, además parece como si estuvieras ensayando

- ¿Ensayando?

- Joder, llevas, llevamos, media hora hablándote, hablándonme, ¿hablándonos? en el espejo, como si quisieras ensayar para contarle esto a alguien ...

- Que no tío, solo hablo contigo, conmigo mismo, ya sabes... estoy reflexionando

- ¿No tenías con quien hablar esto?

- Es lo de menos... ya es un problema interno, soy Gilipollas yo, es inevitable.

- Empiezo a sentirme ridículo de hablar conmigo mismo delante del espejo, la próxima vez reflexionamos en silencio...

- Mmmm de acuerdo, pero entonces no podremos publicar en el Engaliao....

- Encima de Gilipollas sigues haciendo un metapost.....

- Tío, que estoy rayao...

- Lo sé, bueno, lo sabemos ....en fin .... Las cosas..... ¿Acabas tu la frase?

- Sí... las cosas salen como salen

2 comentarios:

  1. jajajaj me encantaaa!!! lo he leido enterito, así que espero que lo de que "las conversaciones largas no las lee nadie" no fuera por mi ehh! jiji, en serio me ha gustado mucho, todos deberíamos cobrar por ser un poquito gilipollas de vez en cuando ;)

    ResponderEliminar
  2. Jijiji me alegro de que te guste!!!

    Y...claro que si! claro que iba por ti lo de las conversaciones largas.... pero oye..me alegro de que lo captes tan claramente! Besillos... y gracias por leerlo aunque sea largo :-P

    ResponderEliminar

...si deseas dejar algún comentario...