sábado, 29 de marzo de 2008

Génesis

Buenas noches, mi nombre es Hruza. Y mal empiezo si es con media mentira,
porque Hruza es realmente mi apellido. Jonás, Jonás Hruza.

Sé que no contábais conmigo, que desordeno vuestros planes y vuestras
cábalas, pero al fin hice acto de presencia.

Mientras escribo este mensaje voy evaluando las posibilidades que tengo de presentarme ante todos vosotros. Podría contaros que nací en Hradec Králové, República Checa, cerca de la frontera con Polonia.

Contaros que llevo la mitad de mi vida huyendo de mi pasado y la otra mitad buscando mi futuro. Que no conocí a mis padres y que,probablemente, ellos tampoco me llegasen a conocer a mí.

Pero todo esto quizá sea tan innecesario contarlo...

Por mi trabajo he conocido a muchas personas a lo largo de estos años.

Dedico un promedio de 11 horas diarias a desarrollar mis funciones como controlador, atendiendo a unas dos personas cada hora y media. Esto supone unas 28 personas diferentes al día, más de 800 al mes, y unas 10400 al año. Y aquí vuelvo con una media mentira (apuntadme una entera), porque realmente hay personas que repiten y me rompen la estadística.

Digamos que al año me cruzo con una decena de miles de almas diferentes,y entre ellas se encuentra la persona que me ha traído hasta aquí.

Conocí a Skorzo una noche de hace 17 meses, y en este tiempo hemos coincidido en algunas ocasiones. Como ya he señalado no soy demasiado amigo de contar detalles de mi vida, pero soy un apasionado de mi trabajo. El secreto profesional es un concepto bastante laxo en este gremio, y como yo disfruto contando mis experiencias... En definitiva, que no ha sido demasiado dificil convencerme para que sea a través de vuestro blog como comparta con el resto del mundo mis experiencias.

Me tendré que acostumbrar a escoger mejor mis palabras mientras escribo, porque de nuevo he cometido cierta incorreción: Yo no pertenezco a ningun gremio. Si ni siquiera existe alguien haga algo parecido a lo que tengo que hacer yo...

Si existe algún lugar donde pueda contarlo sin duda es este: mantengo el equilibrio en vuestras pesadillas.

Controlo, administro, regulo vuestros desvaríos, vuestras pasiones y vuestros medios. Me sitúo en el tejido que separa vuestro sueño de mi realidad, os arrastro a mi terreno cuando me interesa y os mantengo allí hasta que considero que vuestro corazón se acerca a su límite, cuando las sístoles se confunden con la diástole. Es sólo entonces cuando os libero y permito que regreseis a la vida, que despertéis de vuestro sueño.

Soy esa persona a la que nunca veis la cara cuando los sueños se hacen oscuros, aquel que siempre aparece de la nada y se saca de la manga el cuatro de tréboles para que penseis "esto no pintaba nada en este sueño".

Pero vosotros no os dáis cuenta... Si me saco el cuatro o si os lanzo un as de picas es algo que no sabéis valorar. Es solo al despertar cuando analizando lo sucedido descubrís que aquello no ha tenido sentido, que ese giro argumental carecía de cualquier valor. "Vaya paranoia", os he escuchado decir.

Soy esa persona a la que nunca poneis nombre. "He soñado que estábamos con Anouk en el pantano, bueno, estaba ella y estabas tú, y alguien mas que ahora no recuerdo, pero eso es lo de menos".

Lo de menos...eso es lo de menos... y vosotros que sabéis... y que sabéis vosotros que hubiera pasado de no haber estado yo. Siempre he estado alli, y puedo deciros que siempre estaré.

Creo que ha sido suficiente por hoy, pues aquí donde me veis me ha costado casi dos horas redactar mi aparición.

Aunque quien sabe, quizá coincidamos tú y yo esta noche y podremos seguir charlando. Pero no levanteis los ojos para mirarme a la cara. Reconoced que nunca habéis sido capaces, y tened la suficiente serenidad para no hacerlo a partir de ahora. Y digo serenidad porque podría decir valentia,pero de poco os serviría ser valientes el día que realmente decida mostraros mi rostro.

pozdrav dle člen určitý čerň strana

Jonás Hruza

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

2 comentarios:

  1. Al fin... Me alegro de leer algo así.

    ResponderEliminar
  2. skorzo, tengo unas preguntas para ti...... ¿de donde has sacado un texto asi?
    ¿porque os poneis pseudonombres(skorzo,ardilla roja, hijo de....l viento....)?
    coño ya que os poneis apodos poneros unos mas realistas que a todos se nos vienen a la memoria unos cuantos que YA EXISTEN.
    bueno ya nos veremos aaa2

    ResponderEliminar

...si deseas dejar algún comentario...